La lesión de Rodrigo Muñoz obliga a Francisco Arce a buscar otro arquero para la Copa Libertadores.

El apuntado después de la reunión entre el técnico y el departamento de fútbol es Gerardo Ortiz. El Ciclón, sin tiempo que perder, envío una propuesta al Once Caldas por el portero de 31 años.

Francisco Arce y todo Cerro Porteño está en la búsqueda de otro arquero después de la baja de Rodrigo Muñoz. El uruguayo sufrió una lesión en el ligamento y el tiempo de recuperación sería de unos 6 meses aproximadamente. El entrenador y el departamento de fútbol, después de la reunión del martes, tienen apuntado a Gerardo Ortiz como el reemplazante del charrúa. El arquero de 31 años juega actualmente en el Once Caldas de Colombia.

La directiva azulgrana inició las gestiones por Ortiz, quien es titular y capitán en el conjunto de Manizales. Pero los problemas económicos que atraviesa el club y la mala campaña del equipo en el torneo (lleva nueve partidos seguidos sin ganar) pueden respaldar una salida del guardameta. De todas maneras, la negociación es con la institución. Por eso, el Ciclón envío el miércoles una propuesta por el paraguayo, que también es de familia cerrista.

Si hay acuerdo con Ortiz, solo podrá disputar la Copa Libertadores ya que el libro de pases del fútbol paraguayo cerró en febrero.
Cerro registrará al jugador en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con el fin de recibir la habilitación de Conmebol. El guardameta, que debutó en 2010 en Rubio Ñu con el mismo Arce, fue convocado por Eduardo Berizzo en los dos
combos de las Eliminatorias Sudamericanas, pero por coronavirus solo participó en el primero.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.