Cerro Porteño volvió a ganar el superclásico del fútbol paraguayo en juego de la decimocuarta fecha del torneo Clausura disputado en la Nueva Olla.
El Ciclón sigue con esta victoria a tres puntos de la punta del Clausura a falta de cuatro fechas para el final. Claudio Aquino anotó el gol cuando se iba el primer tiempo para darle otra victoria a los azulgranas en el clásico.
Fue el local el primero que llegó con mucho peligro hasta el arco de Aguilar. Fue en una jugada por la derecha, sacó Alcaraz y así como venía pateó Rafael Carrascal para que Aguilar saque el balón al tiro de esquina.
Cerro siguió con la idea de tener la pelota y de jugarla, así como está acostumbrado, Olimpia estaba bien parado atrás y apelaba a los pelotazos por detrás de los mediocampistas.
Cerro por la derecha era donde más peligro llevaba, así se produjo una gran jugada por ese sector y Espínola desbordó, dio el pase al medio donde ingresó Alan Benítez que remató y entre Alfredo Aguilar y el palo le dijeron que no al Ciclón.
Cerro de nuevo respondió con otra jugada por la derecha y un remate de Claudio Aquino que pasó muy cerca del travesaño del arco de Aguilar.
El arquero de Olimpia estaba creciendo en el juego a medida que avanzaba el partido. A los 20 minutos volvió a aparecer para tapar un remate de Boselli.
Aquino sacó de manera rápida un lateral y Carrizo no pudo dominar bien cuando estaba solo en el área y de nuevo se perdió la oportunidad de marcar el gol.
El final estaba por llegar, Juliadoza dio dos minutos más cuando salió el ataque de Cerro por su sector favorito, Espínola le dio el pase a Boselli, este a Carrascal que lo vio a Claudio Aquino que recibió la pelota y sacó un remate imposible para Aguilar para adelantar al Ciclón.
En el arranque del segundo tiempo, Alberto Espínola realizó una buena jugada con Alan Benítez y se iba directo al arco cuando Mateo Gamarra le hizo la falta. Jean Paulo fue a rematar el tiro libre ante la negativa de algunos de sus compañeros, el remate se fue muy arriba.
Cerro Porteño estaba en defensa, esperando el momento de agredir con algún contragolpe. El fútbol paró unos minutos por las bengalas que tenía el público de Olimpia.
A los 82 minutos casi liquidó el partido Cerro Porteño, los decanos perdieron el balón en la salida, Cardozo Lucena habilitó a Morales y Aguilar pudo desviar con el pie la pelota. Olimpia buscó hasta el último minuto llegar al empate, fue con todo arriba, pero no tuvo la precisión que necesitaba para poder anotar el gol que igualé el partido.
Cerro terminó ganando, está de nuevo a tres puntos de la punta y sigue dando pelea por el campeonato.