Cerro Porteño goleó este martes por 5 a 2 a Sportivo Trinidense y aprovechó la frenada de Libertad para recortar distancia y llegar con gran ánimo al clásico.
El triunfo le permitió al equipo dirigido por Víctor Bernay aprovechar el tropiezo de Libertad en la ciudad de Mallorquín, recortar distancia y quedarse a siete unidades de la punta.
Cecilio Domínguez encaminó la victoria del Ciclón en la Visera, desde el punto penal, cuando se jugaban solamente 12 minutos del primer tiempo. Luego aparecieron los mismos goleadores de la fecha pasada ante Resistencia, Enzo Giménez, Rafael Carrascal y Alfio Oviedo para asegurar los puntos, a los 24, 33 y 51 minutos, respectivamente.
Los defensores Joel Román y Eduardo Brock, con una conquista espectacular, pero en contra, a los 16 y 28 minutos, aún del trámite inicial, habían decretado paridades parciales para el 1 a 1 y 2 a 2 en un primer lapso marcado por una lluvia de goles.
El último gol fue obra de Rafael Carrascal, a los 81′, para certificar la goleada del elenco azulgrana, que reservó algunos jugadores como Diego Churín, Damián Bobadilla y Federico Carrizo mirando el superclásico, el próximo domingo, en Para Uno, al que llega con buen ánimo.