El Dr. Víctor Agüero confirmó que Cerro Porteño apelará la sanción de 8 meses que el Tribunal de Disciplina de la APF determinó sobre las barras azulgranas.
“Nos parece desproporcionada una sanción colectiva siendo que las personas que cometieron los desmanes fueron identificadas”, expresó el vicepresidente del Ciclón.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó el jueves la suspensión oficial sobre las dos barras, La Plaza y Comando.
“IMPONER, a las HINCHADAS ORGANIZADAS DEL CLUB CERRO PORTEÑO, en todas sus facciones, la Prohibición del acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF, por el plazo de (8) OCHO meses”, fue la determinación del organismo a causa de los incidentes en La Nueva Olla durante la quinta fecha del torneo Apertura 2022.
El club de Barrio Obrero decidió apelar la suspensión porque los directivos consideran “desproporcionada dicha sanción”.
Apelaremos la sanción a las barras. Nos parece desproporcionada una sanción colectiva siendo que las personas que cometieron los desmanes fueron identificadas”, expresó Víctor Agüero al Cardinal Deportivo.
Dos grupos de La Plaza generaron una pelea en Gradería Norte, motivo por el cual el partido tuvo un parate de varios minutos. Los responsables fueron identificados por la Policía y la Fiscalía. “Nos sorprendió la sanción.
No está fundamentada, es escueta y hasta diría que viola muchos principios jurídicos. Disimulan con los 8 meses, pero acá la hinchada de Cerro está suspendida todo el año. De mantenerse esto, la intención del Tribunal de la APF es que Cerro juegue sin su hinchada todo el año”, expresó el vicepresidente del Azulgrana, que por el resto de la temporada no tendrá, salvo en los encuentros de Copa Libertadores, el acompañamiento de las hinchadas organizadas en todos los estadios del fútbol paraguayo.