Cerro Porteño inicia este miércoles 27 de diciembre las tareas con miras a la temporada 2024. Con cuatro refuerzos y a la espera del quinto, el Ciclón empieza los trabajos a las 18:00Hs.
Los trabajos de pretemporada con miras al 2024, en la primera parte tendrá doble competencia para el Ciclón: el torneo Apertura del fútbol paraguayo desde el fin de semana del 20 de enero y la fase de grupos de la Copa Libertadores en el mes de abril.
El plantel fue citado para las 18:00Hs en La Nueva Olla. El Ciclon arranca las tareas en Barrio Obrero con cuatro refuerzos: el arquero Alexis Martin Arias, procedente de Argentinos Juniors; los defensores Cristian Javier Báez y Miguel Benítez, quienes llegan de Independiente de Avellaneda y Guaraní, respectivamente; y el delantero Juan Manuel Iturbe, quien quedó libre de Gremio de Porto Alegre.
Sin Damián Bobadilla, pero con Jean Fernandes Por su parte, el entrenador Víctor Bernay, quien fue oficializado en este diciembre al firmar un vínculo por un año, mantiene gran parte de la plantilla, salvo Damián Bobadilla, quien fue transferido al Sao Paulo de Brasil (60% a cambio de unos US$ 2.000.000). Por su lado, Jean Fernandes regresa a la espera de una posible transferencia.
Los jugadores activarán entre la Ollita y el estadio principal hasta el sábado 30. Posteriormente, los futbolistas serán liberados para la fiesta de Año Nuevo hasta que el 2 de enero, reanudarán los ejercicios.
El primer partido oficial del siguiente año será por el campeonato local: en el General Pablo Rojas, recibirá a Sportivo Trinidense.