Cerro Porteño derrotó 3 a 2 a Tigres Futsal y avanzó anticipadamente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA.
Cerro Porteño conquistó el boleto a la próxima ronda de la Copa Libertadores de Futsal FIFA. El Ciclón superó al Tigres Futsal Club por la segunda fecha de la fase de grupos y anticipó la clasificación a los cuartos de final.
El quinteto dirigido por Roberto del Pozo estaban 3 a 0 arriba con los goles de Jorge Espinoza, Gonzalo Abdala y Gary Ayala,
El cuadro anfitrión descontó por intermedio de Greudy Salas y antes del cierre del primer tiempo, redujo la ventaja al mínimo, gracias al tanto de Gregory Veramendi, quien puso el 3 a 2.
Esa ventaja ya no se movió en todo el segundo tiempo. Cerro no aceleró demasiado y el equipo local, a pesar de usar en los últimos minutos al arquero-jugador, no pudo quebrar al defensa azulgrana, que con 6 puntos, lidera en solitario su serie.
A primera hora, Cascavel de Brasil, vigente campeón, igualó 2-2 con el Panta Walon de Perú y quedó relegado en el segundo lugar.
El equipo paraguayo ya clasificó a los cuartos, pero deberá ratificar el primer lugar ante el Cascavel. Un empate será suficiente para terminar como puntero, pero una derrota lo dejará en la segunda posición.
El ciclón que había goleado 3 a 0 al Panta Walon en el debut, aguanto la diferencia y llega a 6 unidades, dos más que Cascavel, que igualó 2 a 2 con los peruanos.
El Azulgrana disputará la última fecha del Grupo A contra los brasileños: el cotejo será el martes, a las 10:00Hs, en el Poliedro de Caracas, sede de la competencia internacional en la ciudad venezolana de Caracas. El objetivo del ganador de la edición 2016 será terminar primero (con un empate o una victoria) con el fin de evitar a uno de los mejores de las demás series.