Cerro Porteño no fue ni sombra del equipo que suele ser y sufrió un duro castigo por Copa Libertadores ante un Atlético Mineiro que solo necesitó aprovechar los errores del rival y ser efectivo.
Algunos consideran que el cansancio del plantel azulgrana pudo pasar factura atendiendo que este martes completó su octavo partido en un mes.
El equipo dirigido por Francisco Arce registra 17 partidos en la temporada; 14 por el torneo Apertura y 3 por Copa Libertadores. Pero solo dos jugadores han tenido presencia en todos los partidos; Claudio Aquino y Mateus Gonçalves, quien ni siquiera está en el top 3 de futbolistas con más minutos en el año.
Aquino es el que más tiempo estuvo en cancha esta temporada con 1.425 minutos; ha completado 11 partidos y no precisamente los últimos 5 compromisos del Ciclón, donde fue cambiado en cuatro de ellos y registra un juego en el que arrancó en el banco, en la victoria ante Guaireña en Villarrica.
El segundo futbolista azulgrana con más tiempo de acción en el 2021 es el volante Ángel Cardozo Lucena, con 1.404 minutos en cancha. Viene siendo titular en los últimos 13 partidos siendo cambiado solo en dos de ellos; ante Luqueño en la jornada 11 del Apertura y este martes ante Atlético Mineiro.
En la tercera posición están igualados dos jóvenes figuras cerristas; el volante Mathías Villasanti y el zaguero central Alexis Duarte, ambos con 1.350 minutos jugados. El capitán viene de iniciar y completar los últimos 11 partidos del Ciclón, mientras que el “Pulpito” ha registrado 12 juegos al hilo.
El caso de Mateus es diferente, si bien ha estado en los 17 partidos de Cerro Porteño en la temporada solo ha sido titular en 5 de ellos y en ninguno ha podido completar los 90 minutos. El brasileño registra 653 minutos en cancha.
Un caso similar ocurre con Mauro Boselli, quien estuvo en 16 de los 17 juegos del Ciclón en el año. Solo se perdió el partido de la primera rueda ante Libertad por problemas familiares. No obstante, logró terminar dos partidos; en la derrota ante el decano en la jornada 5 y en el empate ante Luqueño en la jornada 11. Registra 1.107 minutos.