Cerro Porteño tuvo muchos problemas, pero sobre el final del duelo encontró la llave del gol y terminó venciendo por 1 a 0 a Sol de América en la fecha 5 del torneo Clausura. El único tanto fue obra de Ronaldo Dejesús con un testazo al ángulo.
EL PARTIDO. El Azulgrana acumuló muchas situaciones frente al arco solense, pero más allá de la falta de contundencia, fue la noche inspirada de Bernardo Medina que impidió que el equipo de Manolo Jiménez pueda romper el cero en La Nueva Olla.
En la primera fracción el Ciclón tuvo al menos cuatro situaciones claras, con Benítez, Rodríguez y Carrizo, pero el portero se mostraba seguro para impedir que el balón termine dentro de su arco.
En el complemento, el cuadro de Cerro fue un poco más punzante y tuvo situaciones más claras para abrir la cuenta, pero nuevamente el golero se erigía como una muralla en la portería rival.
Sobre los 52’ Alan Benítez tuvo otro arranque de genialidad, se metió hasta el área eludiendo rivales y frente al portero disparó fuerte, pero el balón se desvió en la humanidad. Luego, a los 67’ vino un cabezazo de Da Costa que encontró nuevamente bien ubicado al portero.
A los 72’ se produjo la mejor jugada colectiva del equipo de Jiménez, pero Fernando Fernández, de frente al arco, definió hacia el poste izquierdo y el balón se terminó perdiendo por raya final.
Sobre los 84′ apareció la llave salvadora para Jiménez. Dejesús ingresó al partido minutos antes y en un córner desde la derecha vino un cabezazo fantástico que se metió en el ángulo derecho de Medina.
Con ese gol, el cuadro azulgrana recuperó la sonrisa en el torneo Clausura y llega con confianza al clásico que será la próxima semana.