Cerro Porteño dejó atrás lo que fue la dura derrota ante Libertad y ya apunta a lo que será su estreno en la fase de grupos de la Libertadores, ante Barcelona de Ecuador en La Nueva Olla, desde las 20:00Hs.
Duelo clave ante un rival directo, por las aspiraciones de sortear la llave, tendrá el equipo dirigido por Facundo Sava, que tiene como principal duda en defensa a su capitán Juan Patiño, que por lesión no completó el juego ante los albinegros y fue reemplazado antes de la media hora de juego.
El que está para retornar a la titularidad es Robert Piris Da Motta, que estuvo al margen por lesión en los últimos tres compromisos y puede ser elemento en zona defensiva, al igual que el brasileño Eduardo Brock, que se encuentra habilitado para disputar la competencia internacional.
La duda pasa en la conformación del mediocampo, ya que el habitual titular, Wilder Viera, se encuentra suspendido por acumulación de amarillas. Los candidatos a ocupar ese puesto son Damián Bobadilla, que fue utilizado con mayor frecuencia como alternativa en los últimos compromisos, o el colombiano Rafael Carrascal, que solo disputó tres juegos en lo que va de la temporada.
Probable equipo: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Robert Piris, Eduardo Brock y Gabriel Báez; Federico Carrizo, Ángel Cardozo, Bobadilla o Carrascal y Claudio Aquino; Robert Morales y Diego Churín.
Con respecto al rival, Barcelona arribó ayer al país y hoy hará su movilización en donde el entrenador definirá el equipo. En la última ronda del torneo ecuatoriano, el elenco de Guayaquil venció a Mushuc Runa por 1 a 0 y marcha séptimo con 6 puntos en 4 duelos.