A pesar de ser dominador en puntos en todo el año, pero no solo fue el equipo con más puntos conseguidos, sino que también marcó una diferencia importante en la posesión del balón y dominio de los partidos a partir de esta faceta.
El equipo dirigido por «Chiqui» promedió un 61,6% de posesión de balón en sus partidos tanto del Apertura como del Clausura en el 2022.
Fueron seis partidos en todo el año donde Cerro no registró un mayor porcentaje de posesión de balón que el rival, en los 38 partidos restantes, el «Ciclón» dominó la pelota, llegando incluso al 75% en algunos partidos.
En esos seis juegos donde Cerro no fue el equipo con mayor posesión, consiguió, paradójicamente, cuatro victorias, un empate y solo una derrota.
Los triunfos fueron un 2 a 1 ante Guaraní (47%), la goleada 4 a 0 ante Olimpia (37%), un 1 a 0 ante Libertad (en este partido, la posesión fue 50 a 50) y 1 a 0 ante Sol de América en Villa Elisa (48%).
El empate se dio también ante Libertad (42%), en la recta final del Clausura 2022, donde el «Ciclón» perdió una chance brillante de seguir luchándole el campeonato.
Y la única derrota con menor posesión de balón para el «Ciclón» (38%) fue en el partido que terminó decidiendo el título a favor de Libertad en el Apertura, que acabó 1-0 en Tuyucuá.
Los dos equipos que completan el podio de los de mayor porcentaje de posesión son Libertad, con un 58,3% y Olimpia, que promedió un 57% por partido.