Cerro Porteño, con marcador a favor y un hombre más en campo, no logró cerrar el juego y terminó cediendo un empate ante un combativo Guaraní.
Con elementos a favor, Cerro Porteño terminó empatando 1 a 1 con Guaraní en el duelo de la fecha 8 del torneo Apertura disputado este viernes en el estadio Rogelio Livieres. Diego Churín adelantó al Azulgrana, mientras que Danilo Santacruz empató para el local.
El Ciclón inició picante y tuvo situaciones desde el inicio del juego. La apertura del marcador no tardó en llegar, a los 6′, cuando Mario López se equivocó al tratar de alejar un peligro, le regala el balón a Churín que tuvo tiempo y con definición de calidad por sobre la humanidad de Servio hizo el 0 a 1 del encuentro.
De inmediato respondió el local y estuvo cerca del empate por medio de un disparo de Alexis Cantero, pero Jean Fernándes voló para sacar el balón.
Cerro siguió generando, con un Cecilio muy desequilibrante, pero al equipo le faltó final para conseguir ampliar el marcador en la primera fracción.
El inicio del complemento arrancó de la peor forma para el legendario, que a los 50′ se queda con uno menos por la expulsión de Adrián Alcaraz, por una agresión sobre Piris Da Motta.
Sin embargo, el Ciclón no cerró el encuentro y Guaraní fue animándose cada vez más. El premio, por la rebeldía mostrada, llegó a los 80 minutos cuando Danilo Santacruz se encontró con un balón dentro del área y con remate fuerte terminó estableciendo el 1 a 1 en Dos Bocas.
El pitazo de Carlos Paul Benítez confirmó la paridad en el Rogelio Livieres. Es el sexto partido consecutivo sin ganar de Cerro Porteño en el campeonato.