El superclásico del fútbol paraguayo volvió a finalizar igualado extendiendo así la racha de los empates en estos duelos.
En total, ya son 7 superclásicos consecutivos que Cerro Porteño y Olimpia no se pueden ganar, es decir tres campeonatos completos y la primera rueda del cuarto, teniendo en cuenta que se disputan dos por torneo.
Poco para destacar de una primera parte donde Cerro tuvo las mejores aproximaciones pero careció de finalización para resolver mejor.
Un descuido del joven Diego León fue aprovechado por Rodney Redes para lanzar un centro que alcanzó a despejar Rodrigo Melgarejo dejando servida la pelota a Pratto que con disparo violento a los 38 minutos le dio el 1 a 0 parcial al Decano.
En el segundo tiempo Cerro fue con todo a la carga en busca del empate y con los ingresos de Gabriel Aguayo y Robert Piris Da Motta el Ciclón mejoró en actitud.
A los 82 minutos, Wilder Viera metió una pelota a espaldas de Facundo Zabala que derribó dentro del área a Gabriel Aguayo. Juan Gabriel Benítez no tuvo dudas y pitó penal para Cerro Porteño.
A los 83 minutos, Robert Piris Da Motta se hizo cargo del penal, rematando cruzado, descolocando a Gastón Olveira que hasta ese entonces era la gran figura del partido.
Ya no hubo tiempo para más, las situaciones de gol ya no aparecieron. Paridad de 1 a 1, el séptimo empate consecutivo entre estos conjuntos.
Con este resultado Cerro Porteño se encuentra tercero con 11 unidades.
La próxima fecha, la séptima del torneo Clausura, Cerro Porteño visitará a Tacuary el sábado 24 de agosto a las 19:00Hs.