Cerro Porteño recibirá a Tacuary en el Defensores del Chaco por la novena ronda del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo.
El Ciclón quiere cortar la racha de seis partidos sin ganar, entre los que perdió uno y empató los últimos cinco. Los de Barrio Obrero están en el séptimo puesto con 11 puntos, a cinco unidades de la punta.
El técnico Víctor Bernay tiene planificado el equipo para enfrentar al Buque. El entrenador azulgrana realizará una serie de modificaciones, tocando cada línea, salvo en la portería, de la alineación.
El primer par de modificaciones será en la defensa: Enzo Giménez regresa en lugar de Alan Núñez en el lateral derecho, mientras que Javier Báez reemplazará a Ronaldo Dejesús en la zaga. Por su lado, en el mediocampo, Luis Riveros y Wilder Viera abandonan el once para los ingresos de Juan Manuel Iturbe y Fernando Fernández, respectivamente.
La vuelta de Iturbe a la titularidad hace que Fernández acompañe a Diego Churín en el ataque y que Cecilio Domínguez retroceda a la mitad de cancha como un cuarto volante.
El resto es el mismo que jugó en Dos Bocas en la fecha pasada. El encuentro ante los de Barrio Jara será el sábado, a las 19:30, con el arbitraje de Blas Romero y el VAR de Ulises Mereles.
Esta seria la formación; Jean Fernandes; Enzo Giménez, Javier Báez, Bruno Valdez, Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Fabrizio Peralta, Robert Piris da Motta, Cecilio Domínguez; Fernando Fernández y Diego Churín.