Este sábado 19 de junio, hinchas del Club Cerro Porteño saldrán con sus vehículos a las calles para trasladar en forma voluntaria, a embarazadas registradas, a los centros vacunatarios contra el COVID-19.
Los encargados del traslado de las gestantes serán hinchas voluntarios y socios del club que ponen a disposición su tiempo y sus vehículos. Además, se está gestionando con algunas empresas de transporte para que se sumen a la actividad. Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, celebró la iniciativa de los directivos del club y destacó que es una actividad para promocionar la salud para que se venzan obstáculos y que la población pueda acceder a la vacunación. “Este eslabón es indispensable (el traslado) para que se genere todo lo demás”, aseveró. Recordó que la vacunación de las embarazadas será este sábado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). “Esto es sumar y todos estamos en un mismo equipo que es defender la salud de nuestra gente”, remarcó.
La logística en el Día E Conforme mencionó el doctor Castro, la cartera sanitaria entregó a los dirigentes del Cerro Porteño la lista de mujeres embarazadas registradas en el portal www.vacunate.gov.py y los voluntarios se comunicarán con ellas para consultar si necesitan traslado y se coordinará la hora y el lugar donde se van a vacunar. Los barrios a los que llegarán en Asunción son: Barrio Obrero, Ciudad Nueva, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, R.L Pettit, Ita Pytá Punta; Eduvigis Díaz, Republicano, Sajonia, San Antonio, San Cayetano, Santa Ana, Tacumbú y San Vicente. También se están coordinando acciones en Villa Elisa, Lambaré y San Antonio. Además, se buscará la forma de extender el servicio a Ciudad del Este y Encarnación.
Más información sobre el alcance de la actividad emprendida por el club podrá obtenerse a través de las redes sociales, en la cuenta @CerroSocial. Los teléfonos para consultas son (0972) 542-531 y (0985) 439-790.
¡Este partido lo ganamos juntos!