Cerro Porteño no tuvo piedad de Olimpia en el superclásico y lo goleó por 4 a 0, para que no queden dudas de la superioridad en Sajonia.
El Ciclón fue superior en el primer tiempo, sacó ventaja y el complementaria liquidó con un contragolpe brillante y una obra de arte de Alan Rodríguez.
Con la victoria que era muy necesaria, el Ciclón sigue en la lucha por el título del Apertura.
Cerro Porteño goleó por 4 a 0 a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 17 del torneo Apertura, en lo que fue la primera batalla entre los dos colosos del fútbol paraguayo, ya que el miércoles se volverán a ver las caras por la supervivencia en Copa Libertadores.
Luis Fariña y Alan Rodríguez, con un doblete, tuvieron su tarde de gloria. Alfio Oviedo había encaminado el gran triunfo desde los doce pasos. Con este triunfo, el Ciclón también se mantiene vivo en la competencia local.
EL PARTIDO. Tanto Julio Cáceres como Francisco Arce tuvieron deserciones y también se resguardaron a sus mejores hombres para el clásico de La Nueva Olla. Claudio Aquino fue totalmente resguardado para la gran batalla.
Chiqui decidió dar descanso a Juan Patiño y a Alberto Espínola para el juego del miércoles en donde más del prestigio tradicional, está en juego la suma de 1.050.000 USD.
El enfrentamiento comenzó con protagonismo azulgrana, que golpeó primero aprovechando un penal cobrado por mano de Tobías Castellano ante un cabezazo de William Riveros. Del cobro se encargó Alfio Oviedo que batió con un disparo potente a Gastón Olveira (10 m).
El Ciclón amenazó seriamente la retaguardia de su acérrimo rival al cierre del primer cuarto tras un cabezazo de Robert Piris Da Motta que pegó en el palo.
Posterior a esta acción, el elenco franjeado reaccionó, pero no creó grandes ocasiones frente a la portería de Jean Fernandes, que activo sus alertas ante cabezazos de Saúl Salcedo y luego de Mateo Gamarra.
Carlos Rolón intentó sorprender a Olveira con un gol de antología, desde su propio campo, aunque el charrúa retrocedió a tiempo para quedarse con el balón (37 m). No obstante, el que anotó un golazo fue Luis Fariña, a tres minutos de final, para aumentar la diferencia antes del descanso.
En el complemento, Cáceres prescindió de Elías Ayala y mandó al campo de juego a Guillermo Paiva. El delantero pudo erigirse en la gran figura, pero dos veces estrelló el balón de forma espectacular en el travesaño de Jean, a los 51 y 57 minutos, respectivamente.
Cerro Porteño resistió los peores momentos y metió un golpe de nocaut con Alan Rodríguez pasando la hora del compromiso (61 m). El Coyote volvió a aparecer, de manera espléndida esta vez, para cobrar un tiro libre precioso que fue imposible para Olveira (65 m).
El cuarto tanto desmoralizó a Olimpia, que mostró vergüenza deportiva y amenazó con el descuento con un tiro cruzado de Mateo Gamarra y dos intervenciones de Derlis González cuando el elenco azulgrana ya cuidaba el abultado resultado.