Con una gran contundencia, Cerro Porteño despachó a Sol de América por 3 a 0 en la Nueva Olla y alcanzó la punta de la tabla.

Domingo a pleno para el Ciclón. Cerro Porteño, que ya sabía de la caída de Guaraní a manos de Libertad, no desaprovechó la ocasión y se instaló en la cima de la tabla sumando su quinta victoria al hilo.

El azulgrana fue práctico y contundente para conseguir un inobjetable 3 a 0 sobre Sol de América.

El primer gol llegó rápido. Recién habían corrido 2 minutos del cronómetro cuando Luis De La Cruz derriba dentro del área a Daniel Rivas y el juez Alipio Colmán sanciona penal. El ejecutor de la pena máxima fue Claudio Aquino, que remató cruzado, por bajo al palo derecho, para vencer la estirada de Rubén Escobar y decretar el 1 a 0.

En la reanudación del encuentro, Alipio Colmán cobró penal en el área azulgrana por una mano dentro de Lucena. Sin embargo, tras una revisión VAR, el árbitro del encuentro terminó reviendo su decisión al constatar que era una mano no sancionable.

A los 42 minutos, el Ciclón armó una buena acción por el costado izquierdo, donde apareció destapado Rivas, quien mandó un centro perfecto al área donde Mauro Boselli apareció para empujar con el pecho y festejar el segundo antes del cierre del primer tiempo.

En el complemento, Robert Morales, que siempre es una opción en el Ciclón, ingresó a los 73 y dos minutos más tarde se encargó de robar un balón, emprender carrera al arco y definir con categoría ante Escobar para el 3 a 0 de Cerro Porteño en el partido.

Gran victoria de Cerro Porteño que alcanzó la punta del torneo cuando faltan tres fechas para el final del certamen.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.