Cerro Porteño goleó a Sportivo Luqueño encadenando su segunda victoria al hilo que le permite liderar el torneo Clausura junto a 2 de Mayo.
A Cerro Porteño le bastó un solo tiempo para líquida el expediente llamado Sportivo Luqueño en un partido donde sacó a relucir su contundencia y liderar el torneo Clausura junto a 2 de Mayo.
LA CRÓNICA. El Ciclón hizo honor a su mote al llevarse por delante al Sportivo Luqueño con una ráfaga de goles convertidos por Javier Báez a los 23 minutos y Juan Manuel Iturbe a los 26′ para el 2 a 0 parcial.
Antes de que termine el primer tiempo, Federico Carrizo hizo el 3 a 0 y en el segundo tiempo se llegó el primer gol de Francisco Da Costa con la camiseta de Cerro Porteño para el definitivo 4 a 0 en el compromiso.
El Ciclón venía con muchas dudas, tras el empate inicial ante el 2 de Mayo y una victoria sin convencer ante Ameliano, pero contra Luqueño expuso todo su poderío ofensivo.
El equipo azulgrana liquidó el juego ya en el primer tiempo, con un 3 a 0 contundente y un rival que tambaleó y demostraba que no tenía la fuerza necesaria para quebrantar al local.
Cerro siempre fue más desde el inicio y aunque Luqueño tuvo tres mediocampistas, Carrascal y Giménez manejaron el ritmo central, mientras que Rodríguez e Iturbe arrollaron con velocidad y desequilibrio. Da Costa estuvo muy participativo, sin correr demasiado, pero siendo clave para aguantar arriba y descargar rápido hacia los extremos.
A los 22 minutos, tras un centro de Juan Iturbe, el zaguero Javier Báez atropelló en el segundo palo para poner el 1 a 0 y apenas 4′ después, Iturbe, de asistidor, pasó a ser definidor; tras una peinada de Da Costa, el «11» le pasó por encima en velocidad a Leguizamón y Villalba, para definir con gran categoría. 2 a 0 en un pestañeo y problema casi resuelto.
Para que no queden dudas de la superioridad, Federico Carrizo sentenció el juego ya en el primer tiempo con el 3 a 0, algo que ya se notaba imposible de remontar para Luqueño.
Julio Cáceres sacudió su equipo, hizo cuatro cambios casi de entrada, pero nunca hizo efecto positivo.
Cerro ya no se exigió tanto, pero aumentó el marcador y Francisco da Costa se dio el lujo de festejar su primer gol en al Nueva Olla.
El Ciclón toma la cima del Clausura y buscará tener la regularidad para sostenerla a lo largo del segundo semestre.
La próxima fecha, la cuarta del torneo Clausura, Cerro Porteño visitará a General Caballero de JLM.