Cerro Porteño decepcionó a su hinchada al asegurar su quinto empate consecutivo en el torneo Clausura, esta vez contra Nacional.
El partido comenzó lento y solo se animó en el segundo cuarto cuando Santiago Arzamendia marcó el gol de apertura. Inicialmente, el árbitro señaló una mano, pero el VAR corrigió la decisión.
Es que el árbitro Carlos Paul Benítez cobró mano de Diego Churín en la acción previa, pero la pelota no dio en esa parte del cuerpo al atacante azulgrana por lo que se debió corregir la equivocación del juez central.
En el complemento, Diego Gavilán apostó por Cecilio Domínguez en reemplazo del juvenil Tobías Portillo. Con este cambio, el equipo azulgrana no mejoró su versión ofensiva. Es más, fue arrinconado en su campo y estuvo al borde del golpe de nocaut.
Enzo Trinidad empató a los 66 minutos en el mejor momento de los visitantes, que poco tiempo después tuvieron todo para remontar completamente. Sin embargo, Gustavo Aguilar falló una pena máxima, que fue cobrada por mano de Jorge Morel, estrellando el disparo en el horizontal (78 min).
Este resultado deja a Cerro Porteño a tres puntos de la punta.