Cerro Porteño inició los trabajos de pretemporada de la mano de Francisco Arce y con novedades importantes donde resalta la presencia de Fernando Fernández.
Cerro Porteño regresó a los trabajos tras varias semanas de pausa luego de lo que fue la finalización del torneo Clausura del fútbol paraguayo, dejando al elenco azulgrana como vice campeón.
En campamento azulgrana pusieron manos a la obra preparando lo que serán los desafíos del año próximo donde el Ciclón buscará volver a consagrarse en el torneo doméstico, la Copa Paraguay y avanzar a fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Francisco Arce contó con la presencia de varios retornos, específicamente de jugadores que en el último semestre estuvieron lesionados y que arrancarán la pretemporada sin problemas como es el caso de Robert Morales y Sergio Díaz, plenamente recuperados de sus respectivas roturas de ligamentos.
Otra novedad fue la presencia del flamante refuerzo anunciado este lunes, el goleador absoluto del año Fernando Fernández. El Queso conoció a sus nuevos compañeros y se puso a disposición del Chiqui que el semestre pasado ya lo quiso en el equipo, pero tal pase no se dio.
Cabe señalar que el capitán azulgrana Alexis Duarte también se presentó a entrenar sorprendiendo ya que se habló en su momento que se podría dar una transferencia internacional, cosa que sigue en pie pero mientras tanto seguirá a las órdenes del club.
En esta pretemporada, son dos los juveniles que serán promocionados. Se trata del defensor central de 17 años Lucas Quintana y el enganche de 18 años Alexis Fariña.
El primer día de tareas en Barrio Obrero tuvo dos notorias ausencias, la de los brasileños Jean Fernandes, que fue con permiso ya que se estaría presentando este martes en el segundo día de pretemporada, y Mateus Gonçalves que busca su rescisión de contrato.
Cerro Porteño conocerá este miércoles a su rival en la fase 2 de la Copa Libertadores 2023 en el sorteo a realizarse al mediodía en el local de la Conmebol.