Cerro Porteño recibe a Nacional por la séptima jornada, que tendrá como novedad la vuelta del público a La Nueva Olla.
El Ciclón habilitó nueve mil lugares para que los hinchas se reencuentren con el equipo, que está recuperado y, actualmente segundo en el campeonato después de hilar tres victorias consecutivas, incluyendo la goleada 3 a 0 en el superclásico.
Pero el regreso de los espectadores no sería la única noticia en Barrio Obrero. La otra, es el retorno de Ángel Cardozo Lucena a la titularidad. Evidentemente recuperado después de un extraordinario segundo tiempo contra Sol de América en la ronda pasada, el volante está en condiciones de ocupar un lugar en la formación. La duda es por quién.
En Villa Elisa, Francisco Arce había sustituido a Rafael Carrascal, figura en los últimos partidos, pero de flojo primer tiempo ante el Danzarín. La segunda alternativa es Alan Rodríguez, quien por la transferencia de Mathías Villasanti a Gremio de Porto Alegre, apareció como mediocampista interno en Para Uno.
Rodríguez, lateral izquierdo de oficio, respondió a la exigencia de la posición y repitió el sábado, terminando el partido y marcando un golazo de tiro libre para el 1 a 1 parcial y encaminar la remontada.
El técnico continúa con la duda y buscando la mejor dupla, probó las tres opciones posibles: Ángel Cardozo Lucena-Alan Rodríguez, Ángel Cardozo Lucena-Rafael Carrascal y Rafael Carrascal-Alan Rodríguez. Sí, el DT repitió el dúo del cotejo anterior.
El once del Ciclón ante Nacional sería con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Luis Vargas, Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Alan Rodríguez y Claudio Aquino; Federico Carrizo; Mauro Boselli.