El jugador Goncalves Martins demandó al club Cerro Porteño por incumplimiento del acuerdo de rescisión.
La Cámara rechazo la retención del salario, por el auto cedido del club al jugador que fue extraviado.
Resolución favorable al jugador U$S 44.770 + 5% interés anual.
El club Cerro Porteño deberá pagar un monto cercano a los 50.000 dólares a su exfutbolista, el brasileño Mateus Gonçalves, por un «incumplimiento de acuerdo de rescisión», según informó el abogado especialista en Derecho Deportivo, Marcelo Bee Sellares.
«El demandado, Cerro Porteño, tiene que pagar al demandante 40.500 dólares en concepto de remuneración adecuada, más un 5% de interés anual desde el 17 de enero de 2023 hasta la fecha de pago efectivo. Además 4.270 dólares en concepto de penalidad contractual», reza el documento que publicó el letrado argentino en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
Según indicó, Cerro Porteño habría retenido una parte del pago de rescisión debido a modo de «cobrar» a Mateus por haber perdido el vehículo que la institución le facilitó para manejarse en nuestro país.
«Club retiene el salario a un jugador, alegando que este no había aportado datos sobre el robo del vehículo entregado a la firma del contrato. FIFA sostuvo que el conflicto del vehículo se resuelve con un seguro de daños y que la retención del salario no es un mecanismo adecuado», explicó Bee Sellares.
«Cualquier otra demanda del demandante queda rechazada», se indica en el documento.
El «Ciclón» tiene un plazo de 45 días desde la notificación de la decisión para abonar a Mateus «en la cuenta bancaria indicada en el formulario de registro de la cuenta bancaria adjunto».
De no cumplir, Cerro Porteño corre el riesgo de ser castigado con la «prohibición para inscribir nuevos jugadores tanto en el ámbito nacional como internacional hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas». Además, se expone a que el caso pase a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.