El Ciclón estaba realizando un partido tranquilo hasta que pagó caro un descuido en el primer tiempo. En el complemento no pesó en ataque y su invicto en esta edición copera finalizó.
Con todo lo generado desde el sorteo de la fase de grupos, Cerro Porteño pisó el Allianz Parque para el choque con Palmeiras. Ambos llegaban tras haber sumado de a tres en la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón buscó posicionar bien adelante a sus jugadores y lo mantuvo durante gran parte del primer tiempo. El local prácticamente no inquietó a Roberto Fernández, mientras que un derechazo de Gustavo Velázquez puso a trabajar a Weverton, a los 22’.
De a poco, Palmeiras comenzó a apurar y un pase preciso de Murilo Cerqueira, que encontró mal perfilado a Alan Benítez, le permitió a Facundo Torres sacar un centro que fue conectado por Estêvão. El joven ofensivo envió el servicio a la zona caliente donde Richard Ríos empujó el balón para el 1 a 0 a los 41’ .
Cerro Porteño se fue a los vestuarios solo con el 1 a 0 en contra gracias a Roberto Fernández, ya que a los 45’ protagonizó una doble salvada. El primer tiempo dejó un sabor extraño para el Ciclón, atendiendo a que estaba realizando un buen planteamiento, pero en un descuido Palmeiras sacó ventaja.
Si bien Cerro Porteño saltó al campo de juego con dos cambios ofensivos, a Palmeiras se lo vio más punzante. Roberto Fernández se hizo figura al evitar un autogol de Gustavo Velázquez y el doblete de Richard Ríos. Todo en menos de los cinco minutos iniciales.
Poco después, a Vitor Roque se le anuló un golazo por una posición adelantada. El Ciclón parecía tambalear, pero superó ese momento. Un zurdazo de Gastón Giménez por poco sorprendió a Weverton a los 75’.
El encuentro parecía liquidado ya que Cerro Porteño daba pocos signos de reacción y el Palmeiras no mostraba ganas para ampliar el marcador. Roberto Fernández acalló dos veces el segundo brasileño en el tiempo de adición.
La derrota marca el fin del invicto que el Ciclón tenía en esta Copa Libertadores con cinco partidos jugados y cinco ganados. En la siguiente fecha, el jueves 24 de abril, Cerro Porteño recibirá al Sporting Cristal que está último y sin puntos en la clasificación.