Sol de América venció 2 a 1 a Cerro Porteño y extendió la mala racha del Ciclón en la Copa Paraguay donde sigue sin llegar siquiera a semifinales.
Cerro Porteño nuevamente ha quedado fuera de la Copa Paraguay. El Ciclón cayó derrotado 2-1 por Sol de América en juego de octavos de final del torneo. El segundo gol solense tenía que ser anulado por una evidente mano, de Ever Cáceres en una acción previa.
El partido comenzó con un Cerro queriendo imponer su juego, pero a los 3 minutos, llegó un pelotazo de la defensa de Sol, Fernando Ruiz Díaz le ganó, por potencia, a los defensores azulgranas y colocó muy bien el balón ante la salida de Jean Fernandes.
Luego Diego Churín logró empatar el partido a los 22 minutos del primer tiempo, pero en la complementaria, Lisandro Cabrera anotó el 2 a 1 definitivo.
Cerro Porteño protestó bastante el segundo gol de Sol de América convertido por Cabrera ya que en la acción previa hubo una mano de Ever Cáceres que no fue cobrado por el árbitro Derlis Benítez. Recordemos que en esta instancia de la Copa Paraguay aún no hay VAR.
Cerro Porteño intentó empatar el partido, pero fue un mar de imprecisiones, falta de carácter y personalidad con jugadores totalmente desorientados.
Carlos Jara Saguier realizó varios cambios con respecto a lo que había colocado en el campeonato local el fin de semana y si bien tuvo el control del balón durante todo el primer tiempo, casi nada de peligro logró generar y demostró demasiadas debilidades defensivas.
En la complementaria, estas debilidades acrecentaron, dejando demasiados espacios en el fondo que Sol no perdonó siendo efectivo. En medio del nerviosismo de la búsqueda del empate, Cerro nunca encontró el camino y se despide de la competencia.
El «techo» de Cerro Porteño en la Copa Paraguay sigue siendo la fase de cuartos de final, que alcanzó en el 2018 (cayó ante Guaraní). De entonces, quedó en dieciseisavos en dos ocasiones y en octavos de final en tres, contando la del 2024. Además, es la segunda vez que Sol de América lo elimina.