Cerro Porteño hizo un gran partido en Brasil, pero no le alcanzó para sostener un 1 a 0 y terminó cayendo por 2 a 1 frente a Palmeiras.
Cerro Porteño cayó frente al Palmeiras en la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América. El duelo estuvo 1 a 0 a favor del Ciclón gracias al tanto de Damián Bobadilla, pero el cuadro paulista reaccionó en el complemento y con goles de Gustavo Gómez y Navarro consiguió la victoria en el Morumbí.
EL PARTIDO. El duelo arrancó de la mejor manera para el Ciclón. Robert Morales recibió un balón robado y luego habilitó magistralmente a Diego Churín que definió mordido, pero el balón terminó superando a Weverton y quedó justo para Damián Bobadilla que puso la cabeza y marcó el primero sobre los 4 minutos.
El Ciclón explotó las falencias del conjunto brasileño por esos pasajes y a los 12 tuvo una acción para estirar su ventaja, cuando un desborde de Gabriel Báez no pudo ser alejado totalmente por la defensa y le quedó a Churín que remató fuerte, pero el tiro se perdió lejos por arriba del arco.
Recién pasados los 20’ el Palmeiras comenzó a generar situaciones frente a la portería azulgrana. En una, con López que le gana la posición a Brock, pero Jean consigue evitar convierta el tanto del empate.
El local creció con su fútbol y obligó al Ciclón a retroceder unos metros, pero el orden, la solidaridad y la sobriedad en el fondo paraguayo fueron claves para mantener la ventaja en el marcador. El Ciclón pudo haber cerrado aún mejor el primer tiempo, pero Alberto Espínola, en la boca del arco, no consiguió conectar mejor su cabezazo y el balón terminó por encima del arco.
Cerro mantuvo su libreto en el complemento y con los cambios refrescó las líneas buscando el objetivo. Sin embargo, el local encontró la paridad sobre los 64’ casi en una mala cobertura. Jean tapó el primer disparo de Arthur, pero en el rebote le quedó al paraguayo Gustavo Gómez que fusiló y estableció el 1 a 1 en el Morumbi.
En el tanto de Gomez hubo una enorme polémica por un fuera de juego de Arthur, que impedía la visual del arquero Jean Fernandes.
El árbitro argentino Fernando Rapallini «Por más que el VAR le invito a ver la jugada por una evidente posición adelantada de Arthur, además de impedir a Jean ver la trayectoria de la pelota» interpretó que no impidió para nada la visual del portero azulgrana, por lo que convalidó el gol.
Con el resultado emparejado, el cuadro verde se volvió puro ataque y ahí apareció Jean Fernándes para hacerse grande. Pero la resistencia del golero no fue suficiente y a los 76’ Navarro, en la boca del arco, estableció el 2 a 1 para el local.
La recta final al equipo azulgrana le faltó tener precisión para armar jugadas en ofensiva y aprovechar las dudas que dejaba la defensa del Palmeiras. La próxima jornada, Cerro Porteño enfrentará al Bolívar en Asunción.