Cerro Porteño perdio el superclásico del fútbol paraguayo disputado este domingo en el estadio Defensores del Chaco.
El Azulgrana comenzó ganando por el tanto de Juan Iturbe, pero luego vinieron los goles de Derlis González y Rodney Redes.
EL PARTIDO. El duelo en Sajonia arrancó con muchas imprecisiones y demasiada precaución. Recién a los 28’ el juego comenzó a tener emociones claras frente a los arcos, con una jugada de pelota parada que López gana dentro del área azulgrana, pero Derlis González, en offside, logra conectar.
La apertura del marcador llegó sobre los 31 minutos, cuando Richard Ortiz pierde el balón ante Francisco Da Costa, quien luego asiste para Juan Iturbe que emprende la corrida y al llegar al área saca un disparo fuerte de zurda para batir a Marino Arzamendia.
La ventaja le duraría poco al Ciclón, ya que 5 minutos más tarde Da Costa intenta dar una mano en el trabajo defensivo y termina asistiendo a Derlis González que define y encuentra la respuesta de Gatito Fernández. El balón siguió dentro del área e Iván Leguizamón logró meter el centro que vuelve hasta González que esta vez no falla y convierte el empate para el Decano.
Olimpia casi fue a los vestuarios con la ventaja, pero Derlis González en la boca del arco no pudo cambiar de forma correcta la dirección del disparo de Rodney Redes y dejó pasar una buena chance.
En el complemento los equipos mostraron muchas ganas, pero la paridad del trámite fue grande, con predominio de la marca y las imprecisiones en ambos bandos.
Sobre los 71’ Darío Benedetto clarificó todo, saliendo del área para tomar un balón y luego mandar un centro al área que Rodney Redes conecta con una pirueta y el tiro se termina metiendo bajo el cuerpo de Gatito Fernández (error de Gatito).
El gol significó un gran mazazo para los dirigidos por Diego Martínez que luego ya no pudieron reaccionar, ni encontrar fuerzas en lo anímico para lograr revertir la historia en el Defensores del Chaco.
El Ciclón, se queda con 8 unidades y ahora deberá pensar en el juego frente a Monagas, por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores.