Libertad se convirtió en el nuevo campeón del fútbol paraguayo tras vencer este sábado a Cerro Porteño.
El equipo Liberteño fue más que el de Cerro, por lo que no necesitaba la ayuda arbitral. Malísima actuación del árbitro. Que en cierta manera empaño la consagración gumarela.
EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo donde Libertad fue más que el Ciclón, tanto a la hora de manejar la pelota como de crear situaciones claras de gol.
De hecho, fue Libertad el único que tuvo situaciones peligrosas. Al equipo dirigido por Francisco Arce le costó mucho tener claridad en ofensiva y se sintió muy incómodo en varios pasajes de la etapa.
Este primer tiempo tuvo una particularidad: ambos equipos hicieron dos cambios, y en ambas situaciones por lesión. Rodrigo Bogarín y Daniel Bocanegra no pudieron seguir el encuentro en el Gumarelo, mientras que Fabián Franco y Carlos Rolón fueron los lesionados en Cerro Porteño.
Diego Gómez fue el reemplazante de Bogarín y fue la gran figura que tuvo el Gumarelo. El juvenil entró muy bien, pidió la pelota constantemente y tuvo un par de remates de media distancia que pasaron cerca.
La primera mitad se fue con el marcador en blanco.
En la complementaria, al inicio nada más, el Ciclón se quedó con un hombre menos por la expulsión de Daniel Rivas, que tras una falta contra Bautista Merlini, recibió su segunda tarjeta amarilla y fue a vestuarios.
A partir de ahí Libertad manejó mucho más y mejor la pelota, aunque siguió careciendo de efectividad en la zona ofensiva.
Sobre 72’ el panorama se le complicó mucho más a Cerro Porteño, ya que Claudio Aquino, por protestar, fue doblemente amonestado y también vio la tarje roja (Muy drástico el árbitro con los jugadores de Cerro Porteño).
Como si fuera poco, cinco minutos más tarde, Rafael Carrascal, que estaba amonestado, hizo una falta (Que al mirar la repetición se ve que no fue para amarilla) y también se fue expulsado, dejando a Cerro Porteño con 8 jugadores en cancha.
A Libertad le costó romper el cero, hasta los 91 minutos, cuando apareció Bautista Merlini y puso el definitivo 1 a 0 para los gumarelos.