Ahora, la directiva azulgrana trabaja para reforzar la zona de ataque. El entrenador Víctor Bernay solicitó un delantero centro y un extremo.
Las primeras tres incorporaciones de Cerro Porteño para la temporada 2024 fueron en el sector defensivo.
El arquero argentino Alexis Arias (31 años), el defensor central Cristian Javier Báez (33) y el lateral izquierdo Miguel Benítez (26), fueron los jugadores que ya fueron presentados de forma oficial.
Ahora, todo el esfuerzo está en reforzar la zona de ataque, donde el entrenador Víctor Eduardo Bernay solicitó la incorporación de un delantero de área y un extremo por derecha. Ayer saltó el nombre de Marcelo González, quien fue dirigido por Fernando Jubero en Guaraní, pero rápidamente quedó descartado.
El que si está en la carpeta de la directiva es el delantero nigeriano Osinachi Ebere, jugador del Plaza Colonia del fútbol uruguayo. Según las informaciones, el costo del 80 por ciento del pase del jugador, que tiene contrato hasta diciembre 2025 con el elenco charrúa, ronda los 870.000 dólares.
Osinachi puede desempeñarse como delantero centro o como extremo por derecha. Lo que faltaría conocer es si ante la partida de Damián Bobadilla al Sao Paulo, el adiestrador del Ciclón solicitará la incorporación de un volante más. En ese puesto cuenta con Fabrizio Peralta, que terminó realizando un gran torneo Clausura, Wilder Viera y Robert Piris Da Motta.
También está Jorge Morel, aunque para el DT cuenta más como central. Una de las situaciones que aún no está definida tiene como actor principal a Jean Fernandes. Días atrás se dio a conocer un supuesto interés del Cruz Azul, pero a la institución de barrio Obrero no llegó ninguna oferta por el portero brasileño.