Cerro Porteño se deshizo en protestas luego de una mano de Hernesto Caballero en el área de Libertad, como también por la expulsion de Eduardo Brock.
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes siguen molestos después de que el árbitro Blas Romero, y el VAR, hayan dejado pasar dos incidente que pudieron cambiar la historia del partido.
Es que Hernesto Caballero fue a encarar a la carrera a Diego León. El lateral zurdo ganó la posición, pisó el área y, antes de sacar el centro, el volante albinegro se lanzó de lleno, contactando el balón con una de las manos.
Penal evidente no sancionado, es más, el VAR ni le llamo al árbitro para su revisión. también sobre la expulsion de Eduardo Brock, que en el minuto 44, el zaguero central intentó ir a un balón aéreo, pero perdió la referencia y terminó protagonizando un pisotón sobre el delantero rival, Gustavo Aguilar.
La jugada fue totalmente accidental, pero el equipo arbitral consideró «jugada brusca grave» y el árbitro principal, Blas Romero, mostró la tarjeta roja pero recién luego de mirar en el monitor tras el llamado de Fernando López desde el VAR.
Cosa raras en el VAR, pues el penal no cobrado, fue supuestamente porque, el equipo arbitral consideró que la jugada fue meramente producto de la inercia propia del movimiento, por lo que no cobró.
Y lo de Brock?, acaso no fue producto de la inercia del movimiento por el resbalón, pero en este caso si cobro y lo expulso.