Cerro Porteño goleó este viernes por 4 a 1 a Guaireña en el inicio de otro interinato de Víctor Bernay, quien tomó el mando luego de la destitución de Diego Gavilán.
El Ciclón rompió una racha de cinco empates y una derrota en el certamen para ubicarse a tres puntos de la punta. Los goleadores fueron Damián Bobadilla y Alfio Oviedo, autores de sendos dobletes en Villarrica.
EL PARTIDO. Un vertiginoso primer tiempo, con muchas historias, se vio en el Parque del Guairá en donde se presentó el equipo dirigido por Víctor Bernay con la misión de romper la mala racha experimentada durante el ciclo de Diego Gavilán, despedido del cargo luego de cinco empates y una derrota.
El “nuevo” Ciclón sopló fuerte de entrada debido a que necesitó unos segundos para anotar el primer gol mediante Damián Bobadilla (2 min). Sin embargo, el conjunto azulgrana demostró sus debilidades en defensa en la primera respuesta de su rival y cedió la paridad a José Verdún (7 min).
Aturdido aún, el visitante pudo sufrir un segundo golpe, pero esta vez el cabezazo de Miguel Paniagua se perdió muy cerca del palo de Jean Fernandes. Luego Cerro Porteño volvio a mandar en el marcador con el segundo gol en el partido de su canterano (29 min).
El juego siguió con su rumbo y sacó de su trámite a Eduardo Brock, expulsado con una tarjeta roja discutida antes del descanso. David Ojeda exhibió esa cartulina por recomendación de su asistente, el responsable del VAR mostró su desacuerdo, hizo el llamado, pero el juez central se mantuvo en su decisión (37 min).
En el complemento, Cerro Porteño mantuvo una postura más cauta para cuidar el resultado y evitar pasar sobresaltos innecesarios. Pudo ampliar más la ventaja con un tiro de Santiago Arzamendia que dio en el palo y salió afuera (57 min).
Un desvío de Jorge Morel tras disparo de Lito Duarte casi le da el premio al local. No obstante, un error defensivo encaminó la sentencia desde los pies de Alfio Oviedo, autor de dos goles, a los 87 y 94 minutos, respectivamente.