Cerro Porteño venció este sábado en los penales a Olimpia y es el octacampeón absoluto de la Liga Premium de Futsal FIFA.
Cerro Porteño tenía que ganar este sábado, así lo hizo por 3 a 2 en tiempo normal y alargue, llevó la definición a la tanda de penales en donde mostró contundencia para mantenerse como rey de la Liga Premium de Futsal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Enmanuel Ayala y un doblete de Diego Poggi permitieron al Ciclón de Barrio Obrero forzar la definición desde el punto de sentencia, tras caer en la primera final por 1 a 0. Esta noche anotó Hugo Martínez, quien también había marcado en la ida, y Jorge Valdez, a favor del Decano.
Giovanni González, portero del elenco azulgrana, tapó dos penales y se convirtió en héroe del octavo título consecutivo de su equipo en una tanda que terminó por 4 a 3.
Con este resultado, Cerro Porteño frustró la alegría de su clásico rival que buscaba su primer título en su historia en esta disciplina y logró el billete a la Copa Libertadores del próximo año.
El plantel campeón estuvo integrado por Giovani González, Emmanuel Ayala, Rodrigo Ayala, Emmerson Mendez Salas, Jorge Espinoza, Tobías Vázquez, Nelson Acosta, Manuel Espinoza, Geovani Espinoza, Diego Poggi, Gabriel Rojas, Elías Zalema. DT: Benjamín Cáceres.