Con un doblete Fernando Fernández y un tanto de Antonio Galeano, con un fútbol inspirado en gran parte del partido, también sufriendo en el final, Cerro Porteño venció este domingo por 3 a 2 a Sportivo Trinidense por la fecha 13 del torneo Apertura 2023.

Con el brasileño Jean Fernandes y el argentino Claudio Aquino a la cabeza de los jugadores más encumbrados, el Ciclón salió a disputar con el Sportivo Trinidense un primer tiempo de mucha dinámica y muy atractivo para la vista.

El equipo dirigido por Facundo Sava marcó una superioridad durante gran parte del partido, pero un par de errores defensivos en la parte final hicieron que casi le empataran.

Cerro Porteño fue superior durante todo el primer tiempo. El equipo tomó la iniciativa y tuvo momentos de mucha fluidez colectiva, con la participación de Braian Samudio, Claudio Aquino y Damián Bobadilla. Gabriel Báez, por su lado, rompía constantemente las líneas por el sector izquierdo.

Trinindense arrancó bien y encontró algunas jugadas de gol gracias a las individualidades de Alex Álvarez, pero el Ciclón fue cerrando espacios hasta anular completamente a su rival, para luego llegar al tan esperado gol. Gabriel Báez envió un centro desde la izquierda, Damián Bobadilla hizo un cortina y Claudio Aquino habilitó un pase pinchado a Fernando Fernández, que le rompió el arco a Pablo Gavilán a los 19′.

Para marcharse a vestuarios con mayor tranquilidad, el elenco dirigido por Sava marcó otro golazo, esta vez con una jugada de pizarra. Claudio Aquino ejecutó un centro raso hacia la posición de Antonio Galeano, que sacó un bombazo de derecha y venció la resistencia de Gavilán. 2 a 0 y el partido ya parecía liquidado.

En el complemento, a 10 minutos del reinicio, el Azulgrana amplió el marcador con un tercer golpe, el segundo ejecutado por Fernando Fernández, quien aprovechó un error defensivo para gritar su doblete en el compromiso.

Luego el juvenil Pedro Álvarez cometió un pecado de juventud cerca de su área y pagó con el descuento de Joel Román (67 m).

Otra salida en falso del segundo central, esta vez de Robert Piris Da Motta, pudo provocar males de otras dimensiones, pero Jean Fernandes agigantó su figura y se impuso en el mano a mano a Lucas Barrios para mantener la ventaja (74 m).

Sin embargo, el portero brasileño ya no pudo hacer nada en la revancha con el histórico albirrojo, quien acortó distancias con un gran golpe de cabeza en la adición (91+1). Apretó el visitante en los minutos finales, pero se quedó sin tiempo.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.