Cerro Porteño disputó este lunes su primera prueba de fútbol ante el equipo de General Caballero de Juan León Mallorquín en el campo del Compejo Internacional del Este (CIDE), ubicado en Minga Guazú en donde el Ciclón realizar la parte dura de la pretemporada.
Fueron dos partidos de 30 minutos por tiempo y en ambos encuentros el equipo dirigido por el argentino Diego Martínez se impuso por la mínima diferencia a su rival. Los goleadores de la mañana fueron los mediocampistas Fabrizio Jara y Alexis Fariña, respectivamente.
En el primer partido, Cerro Porteño jugó con: Alexis Martin; Alan Núñez, Rodrigo Melgarejo, Abel Luciatti y Daniel Rivas; Fabrizio Jara, Jorge Morel y Gastón Giménez; Federico Carrizo y Derlis Rodríguez; Francisco da Costa.
En el segundo partido, el Ciclón jugó con: Javier Talavera; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Ronaldo de Jesús y Guillermo Benítez; Alexis Fariña, Robert Piris da Motta y Wilder Viera; Juan Manuel Iturbe y Sergio Araujo; Ariel Avalos.
El técnico Diego Martínez ya pudo contar con la mayoría de los refuerzos que tiene el plantel de Cerro Porteño. El que no pudo jugar fue Roberto Junior Fernández.
El próximo amistoso será frente al Sportivo Ameliano, en cinco días. Cerro Porteño extenderá su estancia en Minga Guazú hasta el próximo viernes 17 de enero antes de retornar a la capital del país.
El Ciclón tiene como primer gran desafío sortear la segunda fase de a Copa Libertadores de América, en donde enfrentará al ganador del cruce entre Monagas de Venezuela y Defensor Sportig de Uruguay, en la segunda semana de febrero.