Cerro Porteño parte rumbo a Bolivia para disputar el miércoles la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2025. El Ciclón realizará escala en Santa Cruz de la Sierra y subirá a los 3.625 metros de La Paz en el día del partido.
Cerro Porteño vuela con destino a Bolivia para afrontar la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. El Ciclón está segundo con 7 puntos (0 en el saldo de goles) en el Grupo G y depende de sí para asegurar la clasificación a octavos de final: enfrenta a Bolívar el miércoles 28, a las 21:30Hs, hora de Paraguay, en simultáneo con Palmeiras vs. Sporting Cristal.
Los dirigidos por Diego Martínez avanzan a la próxima ronda del certamen continental hasta perdiendo: empatando o ganando, no deben esperar por el resultado entre brasileños y peruanos, pero con una derrota, necesitan que el Verdão sume frente al Celeste. Los incaicos están con 4 unidades, pero con -4 en el saldo de goles.
Cerro Porteño puede alcanzar solamente uno de los dos objetivos marcados en el semestre. El Ciclón quedó el fin de semana fuera de la pelea por el torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo. Salvo una catástrofe, el conjunto de Barrio Obrero jugará la serie de los 16 mejores en la segunda parte del año.
Roberto Jr. Fernández y Gabriel Aguayo no fueron convocados por diferentes motivos. El arquero, que también encendió las alarmas en la selección de Paraguay a una semana del combo mundialista, “presenta un cuadro inflamatorio ocular con leve compromiso visual”, mientras que el mediocampista ofensivo sufre “molestias en el muslo”.