Cerro Porteño viaja a Brasil, donde visitará a Fluminense por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El Ciclón depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final.
Cerro Porteño parte rumbo a Brasil para disputar la penúltima ronda del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. La delegación quedará hospedada en el Hotel Hilton Copacabana.
El Ciclón enfrentará el jueves a Fluminense, el líder de llave, e independientemente al resultado en Río de Janeiro, los dirigidos por Manolo Jiménez dependerán de sí mismo y buscarán la clasificación a octavos de final en la última fecha en la Olla, ante Colo Colo.
Después de igualar 1 a 1 en el superclásico del fútbol paraguayo, el entrenador español tiene a disposición a la mayoría del plantel. La única baja en la formación será Fabrizio Peralta, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En reemplazo del volante, jugaría Jorge Morel, quien fue titular en el clasico.
Fluminense y Cerro Porteño jugarán el jueves 16 de mayo, a las 18:00Hs, hora de Paraguay, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los brasileños están con 8 unidades en el Grupo A, mientras que Cerro Porteño es escolta con 5 puntos.
El probable once de Cerro Porteño sería con: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Jorge Morel, Robert Piris Da Motta y Federico Carrizo; Cecilio Domínguez y Diego Churín.