Sin disputar todavía la Copa Libertadores, que comienza esta semana, el Ciclón afrontará el certamen local por todo febrero. En la próxima ronda, así como en la primera, los dirigidos por Francisco Arce cerrarán la fecha el domingo.
Cerro Porteño arrancó la temporada 2022 con un ajustado triunfo 3 a 2 sobre el recién ascendido Sportivo Ameliano.
El Ciclón goleaba 3 a 0 hasta los 88 minutos, sufrió con los descuentos de la V Azulada, pero terminó festejando ante unas 18.000 personas en La Nueva Olla.
Así, el vigente campeón del fútbol paraguayo es uno de los tres punteros que tiene el torneo Apertura (Libertad y Resistencia también suman 3 unidades cada uno).
Sin Copa Libertadores, por todo febrero, Francisco Arce y jugadores pueden concentrar toda la atención en el campeonato local y sumar la mayor cantidad de puntos antes de iniciar la seguidilla de juegos entre el certamen casero y la fase de grupos de la competencia internacional. “La dinámica me pareció muy buena para hacer el primer partido”, expresó el entrenador sobre el estreno.
En la próxima ronda, los dirigidos por el paraguaríense saldrán del General Pablo Rojas, pero no dejarán Barrio Obrero.
Cerro Porteño visitará a Nacional, que empató sin goles con Sol de América en Villa Elisa, en el Arsenio Erico (la calle Antequera separa a los estadios del Azulgrana y del Tricolor).
Así como en la primera rueda, el ganador del torneo Clausura 2021 disputará el último encuentro de la segunda jornada: será el domingo, a las 20:30.