Luego de algunos días de pausa, Cerro Porteño retorna a las actividades desde este viernes con el objetivo enfocado en dos puntos específicos; el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Fluminense y tratar de ser protagonista en el torneo Clausura. Así como están las cosas también se viene la Copa Paraguay en el segundo semestre.
El Ciclón vuelve con novedades para la segunda parte del año, especialmente con la llegada del joven delantero, Fernando Romero, el primer refuerzo confirmado.
Perteneciente a los registros de Nacional, el atacante de 21 años estuvo jugando en filas de Guaireña. Llega con 14 goles en 88 partidos disputados en Primera División.
Así también hay que apuntar a las bajas que se oficializó en Barrio Obrero; se fueron el histórico Julio Dos Santos y Sergio Bareiro. El primero no sumó minutos en la temporada e incluso desde su regreso a la institución, a finales del 2018, apenas registró 6 partidos jugados. Mientras tanto, el delantero ha sido recambio en varios compromisos, pero no terminó de convencer.
La jornada arrancó por Barrio Obrero con la realización de las pruebas de covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y otros trabajadores de la institución. Para esta tarde está marcado un poco de entrenamiento y desde el sábado ya se comenzará con el reacondicionamiento físico; a doble turno.
Además de Fernando Romero, por la «Capital del Sentimiento» se espera la llegada de un volante central, uno de los pedidos del entrenador Francisco Arce. Tampoco hay que olvidar que el golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, de gran tarea en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya está a disposición para el torneo Clausura.