Cuando parecía que el muro que plantó River en la Nueva Olla amargaba al Ciclón, Juan Patiño metió la cabeza y Robert Morales lo sentenció, para que Cerro festeje un 2 a 0 que le permite seguir a tres puntos de la cima.

El Ciclón volcó la cancha con dirección al arco visitante de entrada con las poderosas arremetidas del ataque liderado por Mauro Boselli, que contó con las constantes proyecciones de Claudio Aquino, Alan Benítez, Federico Carrizo y Alan Rodríguez.

El arquero uruguayo de River, Federico Cristóforo, cobró protagonismo al taparle a Boselli un par de situaciones inmejorables.

Si bien la defensa de River se portó a la altura, el muro comenzó a agrietarse al minuto 28 con la expulsión de Orlando Gallardo por doble amonestación. Celso Ayala redobló la apuesta defensiva y atrasó sus líneas en pro de conservar el orden, cediendo el balón al elenco local.

De igual forma, aún con el asfixiante acoso azulgrana, River se las ingenió para mantener el cero hasta bien entrada la complementaria.

Cerro martilló una y otra vez, y pareció conseguir el ansiado gol a través de un penal otorgado por falta de Luis Cabral a Mauro Boselli. Sin embargo, Cristóforo y el palo le negaron el festejo.

Parecía que el partido se iba con empate en blanco, pero un cabezazo de Juan Patiño logró quebrar el cero a minutos del pitazo final (82’).

Por si había dudas, Robert Morales, a los 94′, selló el definitivo 2 a 0.

River no hizo mucho más para contrarrestar la presión azulgrana y terminó por ceder los puntos.

Cerro y una victoria que vale su peso en oro. Suma 22 unidades y se mantiene a tres de la punta.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.