Cerro Porteño finalizó la temporada perdiendo el clásico en la primera edición de la Supercopa Paraguay.
Desde este lunes, el plantel tiene vacaciones, pero el cuerpo técnico de Francisco Arce deberá definir el futuro en el Ciclón. El contrato del entrenador termina en este diciembre y el deseo, de ambas partes, es la continuidad.
El técnico de Cerro Porteño analizó el partido por la Supercopa y dijo que los franjeados marcaron la diferencia con su efectividad. También se refirió a la expulsión de Jean Fernández y dijo: “Hablé con él antes pero igual se dejó llevar”.
A pesar de la derrota, Francisco Arce expresó que “el balance es espectacular”, ya que el Ciclón conquistó el torneo Clausura y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Desde este lunes, los jugadores comienzan las vacaciones antes de afrontar, desde el 7 de enero, la pretemporada para el curso de 2022.
Mientras el plantel esté en los primeros días de licencia, el cuerpo técnico definirá el futuro en el club. El vínculo de Arce finaliza el 31 de diciembre y el deseo, tanto del DT como de la directiva, es continuar.
Aunque haya elecciones en enero, el entrenador quiere fijar la extensión o no del contrato con el fin de planificar la próxima campaña, que en la primera parte tendrá la defensa del título de liga y la pelea por acceder a los octavos del certamen internacional.
Primero es lo primero, nosotros mañana (Lunes) y el martes, ahora sí juntarnos con la comisión directiva y el departamento de fútbol como para arreglar la posibilidad de la continuidad.
Igualmente, si somos nosotros el cuerpo técnico para el año que viene ya le dijimos a los jugadores que la presentación será el viernes 7, a las 18:00Hs, puntualizó Arce en la primera respuesta durante la conferencia en el Defensores del Chaco.