Francisco Arce expresó malestar por la referencia de los cambios tardíos.
El entrenador modificó en ataque recién a los 79 minutos, después de que Olimpia haya realizado las tres variantes antes de los 70′.
Cerro Porteño cayó en el superclásico, perdió el invicto en el año y comprometió la cima del torneo Apertura, que este lunes puede cambiar con un triunfo de Libertad (visita a Nacional a las 20:15Hs).
El partido del campeón estuvo lejos del rendimiento de las presentaciones anteriores, fue superado tácticamente y nunca encontró el camino para generar daño. Una de las críticas a Francisco Arce fue el tiempo que tardó para modificar el ataque.
El primer cambio que realizó el DT fue para el comienzo del segundo período, cuando introdujo a Alan Benítez por Enzo Giménez, quien abandonó el partido también por la tarjeta amarilla.
Cuando Olimpia ya había realizado las tres variantes y quedaban diez minutos para el tiempo reglamentario, el DT mandó a Sergio Díaz y Alfio Oviedo. Ambos jugaron a contrarreloj y no tuvieron la oportunidad de gestar o participar en una acción ofensiva.
Arce fue consultado por la demora y el Chiqui Arce, molesto, respondió: “Me rompe eso de que cambio tarde. No sé cómo hacen el análisis de cuando es temprano y cuando es tarde”.
Díaz había ingresado por Alberto Espínola, agotado físicamente, mientras que Oviedo reemplazó a Marcelo Moreno Martins, quien, en comparación con Robert Morales, tenía un mayor protagonismo que el actual goleador del Azulgrana en la temporada.