El empate contra General Caballero de Juan León Mallorquín, disputado el sábado, le frenó a Cerro Porteño en el torneo Apertura.
Para el entrenador azulgrana, Francisco Arce, el partido costó más de lo esperado, pues según afirmó: “General fue un rival muy duro en un campo muy difícil”. Agregó que “nos costó mucho más de lo que esperábamos, los primeros minutos no pudimos entrar en el juego.
Pudo haber sido para cualquiera, aunque al final pareció ser más para nosotros”. El “Chiqui”, y pensando lógicamente en el partido copero del martes contra Colón de Santa Fe, recurrió esta vez a un equipo alternativo, aunque luego, en el primer tiempo y por las circunstancias del partido, mandó dos titulares al campo de juego, Claudio Aquino y Rafael Carrascal.
“Yo quería hacerlo antes, de hecho, a los 10 minutos no teníamos el control del juego y había muchos espacios. Hasta el momento en el que entraron Rafa y Claudio ya tuvimos más claridad. Ellos juegan muy bien en espacios reducidos”.
En cuanto a las características de los delanteros, relacionando a su esquema ofensivo, dijo que “en el sistema táctico es muy parecido, pero en las características diferente. No hay otro jugador como Robert en el plantel.
Al final merodeamos el área rival, pero sin poder profundizar”. Ya en el epílogo de la conferencia, postpartido, el “chiqui” tiró algunas pistas con respecto al equipo que podría utilizar el martes ante los argentinos, por la Libertadores.
“A priori, jugarían Sergio Díaz y Marcelo Moreno el martes. Sergio complementa bien a Claudio (Aquino) y a Marcelo (Martins). A Fernando Romero lo tendremos preparado. Alfio Oviedo mejoró, ya cicatrizó la mitad de su lesión según informes del jueves. Antonio (Galeano) está en fisioterapia, no creo que llegue para el martes”.