Cerro Porteño se planta en la cima del torneo Clausura después de derrotar 1 a 0 a Sol de América en el inicio de la decimocuarta fecha del campeonato disputado en Villa Elisa.
El Ciclón no jugó un gran partido, pero le alcanzó para ganar con el gol convertido en el segundo tiempo por Marcelo Moreno Martins.
Cerro Porteño obtuvo una sufrida victoria en la víspera de su festejo aniversario número 110 al imponerse en Villa Elisa por 0 a 1 ante Sol de América en el inicio de la fecha 14 del torneo Clausura que lidera el Ciclón a esperas de lo que pueda hacer Nacional.
EL PARTIDO. Un primer tiempo donde Sol de América tuvo un rol protagónico inclinando la cancha y teniendo varias situaciones de gol.
Sin embargo, en la etapa complementara cambiarían los roles con un Cerro Porteño muy superior y con mayor verticalidad en su juego creando situaciones de gol.
Pero sería recién a los 74 minutos de partido que se daría el grito de gol azulgrana en Villa Elisa por intermedio del boliviano Marcelo Moreno Martins que con una pirueta dentro del área desvió la trayectoria del balón para superar la resistencia del portero unicolor Luis Ojeda para el 1 a 0 para Cerro Porteño.
Cerro Porteño se dedicó a cuidar la ventaja y pese a que sufrió algún susto, ya no desaprovechó la oportunidad de asegurar una valiosa victoria que le permite seguir liderando el torneo Clausura con 31 unidades. Sol de América sigue séptimo con 17 puntos. Sobre el final se fue expulsado por doble amonestación Cristian Núñez en el elenco Danzarín.
La próxima fecha, la decimoquinta, Cerro Porteño recibirá a Sportivo Ameliano en la Olla Azulgrana.