Cerro Porteño y Guaraní empataron 1 a 1 en juego de la séptima fecha del torneo Clausura disputado en el estadio La Nueva Olla.
Con este resultado, el Ciclón cede la punta del campeonato a manos de Libertad y Olimpia. El equipo azulgrana se mostró mejor que en otros partidos, pero no pudo ganar de vuelta. Antonio Galeano anotó para el Ciclón, Néstor Camacho igualó, de penal, para los aurinegros.
Francisco Arce dejó fuera del equipo a Rafael Carrascal y Claudio Aquino. Moreno Martins y Samudio jugaron como delanteros y el sub 19 era Fernando Ovelar que no apareció mucho en el juego.
En los primeros minutos no llegaba con precisión Cerro Porteño, a pesar de que tuvo una ocasión en la cabeza de Carlos Rolón. Luego fue el momento de Guaraní con un remate de Segovia que pasó cerca del palo derecho de Jean Fernandes. El propio Jean estuvo muy atento para controlar la pelota en un cabezazo de Fernando Fernández tras un centro de Néstor Camacho que, de contragolpe, tuvo una ocasión para los aurinegros, pero no pudo definir bien.
Cerro no estaba pudiendo llegar con peligro hasta que Samudio habilitó a Enzo Giménez que envío el centro al medio y Marcelo Moreno Martins, de cabeza, marcaba el gol para el Ciclón, pero el VAR apareció señalando que Giménez estaba adelantado.
Después de esa jugada fue todo de Cerro Porteño hasta el final del primer tiempo sin poder marcar esa diferencia en el campo de juego. En el inicio de la segunda etapa Cerro volvió con tres cambios.
Ingresaron Alan Rodríguez, Antonio Galeano y Claudio Aquino para que se retiren Gabriel Báez, Enzo Giménez y Fernando Ovelar. Aquino ingresó bien en los primeros minutos metiendo pelotas importantes para los delanteros que no estaban aprovechando.
El primero que intentó fue Ángel Cardozo Lucena después de una habilitación de Samudio, el remate se fue afuera. Guaraní esperaba lo que hacía su rival y salía de manera rápida. Cerro Porteño intentaba de todas las formas posibles, por arriba para la cabeza de Moreno Martins y Samudio que no podían llegar y cuando lo hacían aparecía Devis Vásquez para acallar a los cerristas que estaban deseosos de anotar el gol para volver a la cima del campeonato.
Los minutos pasaban y Cerro no podía llegar al gol, allí los hinchas empezaron a cantar el famoso que se vayan todos, que no quede ni uno solo. Cerro presionaba y a la vez dejaba espacios en la zona defensiva que podía ser aprovechado por Guaraní. A los 70 minutos llegó el contragolpe de Guaraní, Camacho se fue por la izquierda y cedió el pase a Fernández que ingresó solo y remató al palo ante la salida de Jean.
Allí nació el gol de Cerro Porteño, el balón llegó a Claudio Aquino que habilitó bien a Antonio Galeano que dominó el balón con el pecho y batió a Vásquez para el delirio de los hinchas. El juez de línea levantó el banderín, pero el VAR confirmó que fue gol lícito. Guaraní salió a buscar con todo el empate, Benítez reemplazó a Segovia y se fue el aurinegro hacia adelante dejando espacios para los contragolpes de Cerro Porteño.
Así vino un tiro de esquina desde la derecha, Valdez cayó en el área y después el VAR llamó a Alipio Colmán para revisar, el árbitro cobró el penal del que se encargó Néstor Camacho para empatar. Cuando de vuelta el balón se puso en marcha hubo una falta de Julio González sobre Claudio Aquino.
El jugador de Guaraní fue expulsado y así se iba a jugar los últimos minutos del partido. Se fue el juego con el empate a un gol que hace que Cerro Porteño pierda la punta del campeonato y quede a un punto de Libertad y Olimpia.
El Ciclón mejoró en el juego, pero fue insuficiente para poder ganar ante un Guaraní que está en los últimos lugares del Clausura