El Ciclón se impuso con goles de Alberto Espínola y Juan Patiño, y con un gran partido de Jean Fernandes.
Con los tres puntos el elenco azulgrana sigue en carrera con 41 puntos, a tres de la punta del campeonato.
Francisco Arce hizo dos variantes para este enfrentamiento, se ganaron una plaza en el cuadro titular el colombiano Rafael Carrascal y Fernando Romero en reemplazos de Ángel Cardozo Lucena y del boliviano Marcelo Moreno Martins, respectivamente.
Le costó al elenco azulgrana mandar en el compromiso, las tapadas de Jean Fernandes en más de una ocasión hicieron que el arco se mantenga en cero.
No obstante, una modificación de piezas del Chiqui le solucionó en parte el conflicto. El entrenador retrocedió a Enzo Giménez y adelantó a Alberto Espínola. Ese movimiento táctico permitió el primer tanto del Ciclón luego de un sablazo del defensor a los 28 minutos.
A los 28′ llegó un centro de Enzo Giménez que generó una serie de rebotes en el área rival, donde Braian Samudio supo ganar a los centrales y dejar la pelota en la frontal, donde Alberto Espínola sacó un zapatazo que pegó en el travesaño y se clavó en el ángulo de Juanito Alfonso.
Su desempeño creció en el tramo final de la fracción y estuvo cerca de marcar un doblete, pero en una el travesaño le dijo no y en otra una oportuna estirada del portero visitante.
El Ciclón comenzó a crecer después del gol y dobló la apuesta de atacar por derecha, donde obtuvo buenas respuestas de Enzo Giménez. General Caballero, por su parte, sintió el golpe y disminuyó notablemente la intensidad.
Cerro Porteño se despidió del primer tiempo con su mejor versión, donde tuvo dos oportunidades para el segundo gol, ambas con los cabezazos de Alberto Espínola. El primero pegó en el travesaño, el segundo tuvo la gran respuesta de Juanito Alfonso.
En el complemento, a pocos minutos, el Ciclón tuvo todo para ampliar el marcador, pero Federico Carrizo definió muy centrado, una ineficacia grande que Clementino González castigó en la réplica al marcar la paridad (53 m).
Un murmullo envolvió La Nueva Olla por corto tiempo, no se extendió más porque antes de que el nerviosismo sea mayor Juan Patiño puso de nuevo en ventaja al local (56 m).
Cerro salió a atacar y el balón se fue al tiro de esquina. Enzo Giménez se encargó del mismo y Juan Patiño se adelantó a todos para vencer a Juanito Alfonso y poner de vuelta en ventaja a los dueños de casa. Después del segundo gol de Cerro, los azulgranas tuvieron varias ocasiones de gol en las que no pudo marcar, la jugada más clara fue una de Giménez que ingresó solo y remató muy mal. Piris da Motta también tuvo su ocasión y no pudo marcar.
Este resultado deja a los dirigidos por Francisco ‘Chiqui’ Arce con 41 puntos, manteniéndose a 3 de la punta a falta de tres jornadas para la conclusión del Clausura.