Cerro Porteño parecía que se quedaba con un empate ante Guaraní, pero terminó festejando sobre la hora en el duelo disputado este domingo en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y que correspondió a la fecha 18 del torneo Clausura 2022. Alberto Espínola y Claudio Aquino marcaron para el azulgrana, mientras que Fernando Fernández hizo para Guaraní.
EL PARTIDO. El choque arrancó muy favorable para Cerro Porteño que conseguía abrir el lance a los 5 minutos por medio de Alberto Espínola. El lateral derecho apareció en el primer palo para conectar un tiro de esquina y hacer el primero del encuentro.
Los dirigidos por Francisco Arce tuvieron un momento de dominio, pero no de claridad para estirar su ventaja en el marcador. Sobre los 25’, Juan Patiño entregó mal en una salida, presionó Ángel Benítez y el balón le terminó quedando a Fernando Fernández que no dudó y con remate rastrero terminó poniendo el balón hacia el palo izquierdo de Jean.
En el complemento, ambos equipos hicieron méritos para hacer la diferencia. Sin embargo, la acción que cambió el curso del partido fue a los 85’ minutos cuando ya de nuevo parecía que no se cobraría un penal evidente a favor de Cerro Porteño.
Fue un agarrón en el área, que, tras una revisión del VAR, el árbitro sanciono el penal. El ejecutor fue Claudio Aquino, que convierte a los 88’ para la victoria azulgrana.
Cerro Porteño venció a Guaraní y con eso sigue con esperanzas de obtener el título en el torneo Clausura 2022.