Francisco «Chiqui» Arce lamenta no haber sumado los tres puntos en el Tigo La Huerta, destaca la labor de los jugadores y se refirió sobre el penal pateado por Jean Fernandes.
“El partido fue digno de dos equipos grandes. Por más que ellos (Libertad), no tuvieran más nada que ver en el campeonato, lo jugaron como una final, nosotros también. Creo que dentro de todo tuvimos las mejores chances.
Martín Silva (arquero del Guma), se comportó en gran forma y en algunas nosotros terminamos concluyendo mal. Se nos escapó un partido que lo podíamos haber ganado, no ‘tranquilamente’ por como es el adversario y estamos apenados por no haber sumado de a tres”, analizó “Chiqui” Arce tras el empate.
Sobre la designación a Jean Fernandes como penalero ante Libertad, indicó: “Vamos a lo mismo. Es un dejavu del partido contra ‘12’. Claudio (Aquino), es el penalero uno, Jean el dos y Marcelo (Moreno Martins) es el tres. Como en esa secuencia Claudio no estaba en cancha y tampoco Moreno Martins. Él era el encargado”.
Por otra parte, el adiestrador azulgrana dio a entender que aún nada está decidido en la lucha por el título y que Cerro Porteño debe cumplir sumando de a tres en estas dos fechas restantes del Clausura 2022. “Debemos hacer nuestra parte puntuando de a tres para ver qué pasa con lo que están arriba, eso es lo que nos queda. Yo creo que ni los que están arriba (Nacional y Olimpia), no se arriesgarán a decir que ya está conseguido porque puede pasar cualquier cosa. Ya ha pasado en otras oportunidades “, agregó.