El portero de Cerro Porteño, Jean Fernándes, volvió a ser determinante en la victoria de su equipo. Al respecto, el guardametas sostuvo que el Ciclón está vivo, y que todo es posible.
El golero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, fue la gran figura del partido en la victoria del «Ciclón» por 2 a 1 sobre General Caballero de Juan León Mallorquín, el jueves en la Nueva Olla por la fecha 19 del torneo Clausura 2022.
El guardameta brasileño tuvo tapadas fantásticas y claves para evitar la caída de su valla en momentos cruciales. En el primer tiempo, cuando el juego aún estaba igualado a cero, el Nº 13 del conjunto azulgrana comenzó con sus paradas que se extendió hasta después del tanto inaugural del equipo dirigido por Francisco Arce.
Jean Fernandes se anotó 4 tapadas espectaculares un poco después del gol de Alberto Espínola, que rompió el cero en Barrio Obrero. Fue en un lapso en el que General Caballero de Juan León Mallorquín llegó en varias ocasiones y con mucho peligro a la portería del equipo local.
En el tanto del empate, que fue marcado por Clementino González con un soberbio cabezazo, no tuvo mucho por hacer. No obstante, en el minuto 80, cuando Cerro Porteño ya estaba de nuevo arriba en el marcador y el cuadro visitante trataba de empujar por todos los medios, el guardameta brasileño se lució con una tremenda tapada a partir de un disparo potente de Guillermo Hauche desde el área chica.
Jean Paulo Fernandes ha sido titular en los 19 partidos que lleva disputados su equipo en el torneo Clausura 2022 y ha recibido solo 12 goles. El «Ciclón» es el segundo equipo que menos goles ha recibido en el campeonato, solo por detrás de Nacional (11).