El entrenador de Cerro Porteño Francisco Arce analizó en conferencia de prensa el gran triunfo del equipo ante Ameliano, que lo ratifica como líder del torneo Clausura.
No fue una noche fácil para Cerro y el «Chiqui» destacó que a pesar de que al equipo le haya faltado por momentos el fútbol al que está acostumbrado, le sobró temperamento.
«Tuvimos una jornada muy dura, partido muy difícil con un rival que se propuso cerrar espacios. No tuvimos demasiados inconvenientes en defensa, pero se puso cuesta arriba», comenzó analizando. Pero luego continuó: «Cuando nos faltó ese gran juego, nos sobró temperamento.
Cuando nos faltó agruparnos, jugar y ser efectivos como en otros partidos, nunca faltó el empeño y las ganas, que a veces nos reclaman mucho y nosotros también se lo reclamamos a los jugadores, que estén predispuestos a esa lucha».
Agregó que, en esa faceta del juego, uno de los referentes que tuvo ante Ameliano fue Juan Patiño, destacando el trabajo del central en función defensiva, pero por sobre todo en empuje.