Francisco Arce analizó el 2 a 2 de Cerro Porteño por la undécima ronda del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo.
El Ciclón ganaba 2 a 1 hasta el último minuto de adición, momento en el que Guaireña igualó para rescatar un punto en La Nueva Olla. “Una vez más nos empatan”, expresó el entrenador.
Como todo Cerro, el “Chiqui” Arce también lamentó los puntos que cedió el equipo con el empate ante Guaireña, principalmente por el gol encajado ya en tiempo añadido. Para el DT del Ciclón, el equipo no debió permitir que prosperara esa jugada final que le dio la igualdad a su rival.
“(Lamentamos) El final, el resultado final, teníamos ahí a mano para ganarlo y una vez más ellos nos empatan, es realmente una rara coincidencia, creo que es el tercer partido que nos empatan, estando en ventaja y lo hablamos ahí en el vestuario”, tiró Arce en conferencia de prensa.
“Yo creo que pecamos de inocente en esa última jugada, en dónde faltando un minuto prácticamente o un poco menos, teníamos un lateral en ataque y terminamos (con la jugada) que nos convierten el gol en el último segundo”, agregó.
Arce también fue abordado por la diferencia que hubo entre el primer tiempo y el segundo, en el que su equipo quedó más expuesto por su rival. “Porque el rival se dio cuenta por donde nosotros estábamos predominando, hizo cambios de hombres, hizo cambios tácticos, cerraron mejor y se aprovecharon bien, creo que dos o tres pelotas a espaldas nuestras, con Ocampo especialmente que fue el que más peligro creó, por eso se dio esa paridad en el segundo tiempo”, afirmó.
Concluyó diciendo que en ese segundo periodo “no pudimos jugar, teníamos bastante tiempo (la pelota) pero sin poder penetrarlo, porque ellos mismos hacen muy bien esa tarea de cerrarse, marcar fuerte y salir de contraataque. Al final, terminamos lamentando este empate”, subrayó finalmente.