El superclásico por Copa Libertadores de la semana que viene (25 de mayo) en «La Nueva Olla», tendrá un atractivo muy especial porque se juegan la clasificación a los octavos de final del certamen.
El que más chances tiene de avanzar es el Ciclón, que con un empate o victoria asegura su presencia en la siguiente ronda.
Por más que haya un clásico por el torneo Apertura en el medio este domingo (22 de mayo), toda la artillería está enfocada en el certamen internacional. Para ese trascendental partido, Cerro Porteño tienen algunos futbolistas «entre algodones».
Los jugadores cuidados son: Alberto Espínola, que continúa haciendo trabajos de fisioterapia por una lesión muscular en el muslo.
La misma lesión que el «Beto» es la que presenta Robert Piris da Motta, quien sigue trabajando diferenciado y no viajó a Uruguay para el partido copero.
Así también, a pesar de que jugó los últimos encuentros, Claudio Aquino es que otro que recibirá un trato especial en estos días, ya que fue cambiado en el juego ante Peñarol justamente por precaución por su problema en el tobillo.
En cuanto a alternativas, «Chiqui» también espera que Antonio Galeano, con una molestia en el tobillo, ya esté presto en los próximos días.