El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se refirió a las críticas que suele recibir el equipo de parte de los hinchas, especialmente el miércoles luego de la sorpresiva y prematura eliminación de la Copa Paraguay en manos de Rubio Ñu, equipo de la División Intermedia.
El hincha tiene razón, qué le vamos a decir al hincha, responde de acuerdo a lo que ve y hoy ofrecimos muy poco. Tenemos que separar eso, que no nos afecte porque ya no hay nada que hacer.
Ya jugamos el partido, ya lo hicimos mal y ya perdimos, manifestó el estratega en conferencia de prensa.
Nuestra idea claramente era disputar, llegar a la final e ir a por los dos torneos. Con relación a eso claro que hay una decepción y no solo en los hinchas, de los futbolistas en general y también del entrenador.
El cuerpo técnico también se decepciona, ve la situaciones, muestra, da y a veces no hay respuestas, agregó. «Chiqui» se mostró decepcionado y hasta sorprendido por el flojísimo nivel del equipo.
El DT espera otra respuesta pese a que puso un once totalmente alternativo. «No hay secretos ahí. Se gastan cartuchos, buscamos, vamos mirando quiénes merecen, quiénes están mejor en el entrenamiento.
Veníamos bien, tampoco hay que negar eso, todos hasta el día de hoy cuando tenían posibilidades habían estado bien o habían mejorado sus rendimientos anteriores, pero hoy no podemos decir lo que es obvio, jugamos un mal partido», lamentó.
El entrenador azulgrana no tuvo drama en «pegar» a sus jugadores por la falta total de actitud que tuvieron ante Rubio Ñu. «Dicen que es un plantel amplio, pero la evaluación se tiene que ver en la cancha.
Están muy bien trabajados, imaginamos que iban a tener un buen rendimiento porque no es la disculpa del equipo alternativo. La realidad es que el rival se posicionó mejor, alertamos eso antes, en el sentido del ímpetu, de la agresividad, de la recuperación de las pelotas y de cortar el juego. No entramos en ningún momento en la necesidad de igualar el partido en ese aspecto», afirmó.